El origen del Mannequin Challenge, el reto viral que congela al mundo

Es el reto que está arrasando en las redes sociales por todo el mundo. Sin embargo pocos conocen el origen de este fenómeno. Confidencial Colombia te lo explica y te reúne los mejores Mannequin Challenge que están volando por la red.

Es un reto que está arrasando en las redes sociales. Como el nombre indica, se trata de mantenerse congelado como un maniquí mientras otra persona graba a su alrededor. Cristiano Ronaldo, Hillary Clinton y Michelle Obama, entre otros ya se han unido a esta moda que coge el relevo de los conocidos Harlem Shake o Ice Bucket Challenge. Pero ¿dónde tiene su origen este nuevo fenómeno?

Según parece todo comenzó con en una escuela secundaria de EEUU. Una estudiante de un colegio en Jacksonville, Emili, subió un vídeo comentando como se paró un día en mitad de la clase sin mover ni un solo músculo. Un compañero la señaló comparándola con un maniquí y al momento el resto de alumnos comenzaron a imitarla.

El video se volvió viral y muchos jóvenes en EEUU comenzaron a replicar la imagen. Al igual que con el ‘Harlem Shake’ utilizaron una misma canción para todos estos vídeos, Black Beatles de Rae Sremmurd. Y, desde el momento en el que la misma banda, se unió al reto en uno de sus conciertos, el movimiento rompió barreras.

Deportistas de todo el mundo ya se han unido al reto

Al igual que con los anteriores fenómenos en redes, los deportistas han sido los primeros en unirse a este movimiento. El más comentado de todos fue el de Portugal en mitad de vestuarios que fue imitado días más tarde por la selección española. Evidentemente poco pudieron hacer para competir con la presencia de Cristiano Ronaldo en cueros.

La selección española quizá quiso redimirse del Mannequin Challenge que le habían hecho en mitad del partido unos minutos antes Jamie Vardy y sus compañeros, tras hacerle un gol a La Roja.

Los políticos también se quedan congelados

No solo los deportistas se han unido a esta moda. También los políticos han visto en este nuevo fenómeno una oportunidad para ganar adeptos. Hillary Clinton lo realizó, junto a Bon Jovi, en mitad de unos de los vuelos de campaña, aunque al final no le sirviera mucho en su posterior derrota.

La mujer de Barack Obama no quiso quedarse atrás y aprovechó la visita de Lebron James y el resto de integrantes de los Cleveland Cavaliers para realizar su propio Mannequin Challenge.

Desde un parto hasta la infidelidad de una pareja

Al fenómeno no la ha faltado su parte cómica. Entre los videos que se han subido se ha traspasado la moda a momentos de la vida diaria. Algunos tan comprometedores como la infidelidad de una pareja.

Otros tan ‘embarazosos’ como el momento de parto del hijo de Rob Kardashian y Blac Chyna.

No faltan los cantantes

Entre los famosos de todo el mundo no han podido faltar los artistas musicales. Cantantes como Paul McCartney o Beyonce se unieron también a la lista de este fenómeno.

El más logrado

En estos fenómenos siempre habrá alguien que dé un pasó más. Un conocido youtuber, Zach King, no quiso solo detener a él y sus compañeros como unos maniquís, también quiso congelar el resto de elementos de la sala. Por su elaboración, sin duda se lleva el premio al Mannequin Challenge más logrado.