El oro sorpresivo de Colombia en el mundial de Atletismo

Con un tiempo de 1hora 18 minutos y 53 segundos el colombiano Eider Arévalo se llevó la medalla de oro en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el mundial de atletismo en Londres 2017.

Arévalo de 24 años lanzó el ataque definitivo faltando un kilometro para culminar la prueba, este huilense apretó el paso y logro sacar una ventaja de 2 segundos sobre el ruso Sergei Shirobokov, quien culmino en el segundo puesto a 1hora 18 minutos y 55 segundos.

El podio lo completo el marchista de Brasil Caio Bonfim, quien llegó a la meta con un tiempo de 1hora 19 minutos y 04 segundos, completando así el podio de la prueba que se adelantó este domingo a 13 de agosto.

El oro de Arévalo, es la segunda medalla que el país consigue en esta competencia tras la alcanzada por Luis Fernando López en Daegu 2011, en esta oportunidad López culmino en el tercer puesto, pero tras comprobarse el dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin el atleta colombiano fue declarado en ese mismo año vencedor.

La medalla lograda por Arévalo es la sexta que consigue Colombia en los Mundiales de Atletismo, sumándose a las cuatro conseguidas por Catherine Ibargüen en triple salto (oro en Moscú 2013 y Pekín 2015, bronce en Daegu 2011 y Plata en Londres 2017) y el oro de López en Daegu 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter