"El papel del sector empresarial tiene que ser mucho más ambicioso": Sergio Jaramillo

Durante la socialización de la encuesta aplicada entre empresarios “Negociaciones y construcción de paz” de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo manifestó en la necesidad de que el sector empresarial sea mucho más ambicioso de cara a un escenario de posconflicto.

En la presentación de la encuesta “Negociaciones y construcción de paz” el Alto Comisionado para la Paz hizo un llamado al sector empresarial sobre su aporte en las regiones en posible escenario de posconflicto.

Jaramillo explicó que en un proceso de paz no basta con la desmovilización y la reincorporación, e invitó a los empresarios a pensar en su rol más allá de la reintegración de excombatientes: “la visión del papel del sector empresarial tiene que ser mucho más ambiciosa e ir mucho más allá del problema, ya suficientemente complejo, de la reincorporación de unas guerrillas. Hay que pensar en otro tipo de alianzas para trabajar en este tema regional”.

Ante más de 100 empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jaramillo resaltó que ningún sector se va a beneficiar más directamente y rápidamente que el empresarial después de la terminación del conflicto y destacó que “la verdadera garantía de una paz estable y duradera en los territorios es el fortalecimiento institucional”.

En la socialización de la encuesta aplicada entre empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con la Fundación Ideas para la Paz – FIP- y el Instituto Catalán Internacional de Paz – ICIP, el Comisionado también mencionó que se debe pensar “cómo conjuntamente podemos establecer un modelo de participación más directa de los empresarios en el proceso de construcción de paz”.