Acostumbrados a que el desfile de Victoria´s Secret sea comentado únicamente por los esculturales cuerpos de sus Ángeles y las extremas dietas a las que algunas de ellas se someten para desfilar en la noche más especial del mundo de la lencería, este año comentarios desafortunados, tendencias estéticas poco saludables, acusaciones de plagio e incluso angelicales exmiembros lanzadas al mundo del photoshop, generaron polémica alrededor del desfile.
La cara B del show con menos ropa y más nivel de escándalo de la temporada.
¿CUALQUIER PARECIDO ES PURA COINCIDENCIA?
Cara Delevingne apareció enfundada en un diseño que recordaba sospechosamente a un vestido de la colección primavera/verano 2010 de Antonio Berardi. La modelo Devon Windsor también lució un look calcado a una de las propuestas del diseñador para la primavera/verano 2012. En este caso, unos leggings con aplicaciones burdeos idénticos a los de la marca.
¿Qué explicación podríamos dar a estas desafortunadas y descaradas similitudes? Quizás, que la estilista de ambas firmas es Sophia Neophitou-Apostolou. Ella ha sido directora creativa de Victoria´s Secret durante los tres últimos años, es decir, de ella dependían las temáticas y las partes en las que se dividen los shows, y ha trabajado en el equipo de Berardi durante la colección primavera/verano 2014. Quizás su trabajo con la marca ha sido un flechazo de tal magnitud que las ideas de Berardi han calado en su mente con fuerza, pero… ¿No se le ha ido un poco de las manos?
EL ‘THIGH GAP’ ¿EL NUEVO CANON DE BELLEZA DE PIERNAS?
Esta tendencia, que parece algo nuevo, lleva en realidad 30 años intentando hacer hueco en las frágiles mentes de las adolescentes, pero fue el año pasado cuando comenzó a sonar con energía hasta desatarse de forma imparable en el último desfile de Victoria´s Secret.
Consiste en crear una separación entre los muslos de un mínimo de 2 centímetros manteniendo las piernas juntas. Incluso muchas mujeres de constitución delgada no lo logran, ya que la cirugía es, en muchos casos, la única forma de conseguirlo, por lo que esta moda ocasiona verdaderos desórdenes en aquellas que lo buscan.
GUERRA ENTRE UN ÁNGEL Y UNA ESTRELLA DEL POP
Muchos no sabrán quién es Jessica Hart, un Ángel australiano que desfila para la firma de lencería. Sin embargo, quizás en un intento de hacer que su nombre sonara con fuerza (ahora que Miranda Kerr no desfila para la marca, su trono ha quedado vacío), la top declaró que Taylor Swift, encargada de poner música al show, no podría ser una modelo de la marca. “Dios la bendiga, ella es genial, pero no encaja. No sé si debería de decir esto…”, dijo Hart a un reportero.
La polémica, como era de esperar, no ha tardado en llegar, y los responsables de la firma han tenido que apresurarse a decir que todo ha sido un malentendido. La propia modelo ha tenido que rectificar sus palabras.
“Adoro a Taylor Swift, estaba realmente emocionada por compartir escenario con ella. Lo que hace ahí arriba es mil veces más impresionante que lo que hago yo. ¡Jamás podría hacerlo! Es una auténtica estrella del rock y estuvo magnífica. Su canción `Pieces´ era una de mis preferidas, incluso tengo su primer CD. Nunca diría algo malo de ella”.
Edward Razek, productor ejecutivo de la casa, ha tenido que decir que todo el equipo, en especial las modelos de Victoria´s Secret, estaban emocionados con su actuación para acallar rumores. “No podría ser más bella o tener más talento. Nos sentimos extremadamente afortunados pro haber podido contar con ella”, ha declarado.
UN OLIMPO PHOTOSHOPEADO
Este es el primer año que Miranda Kerr ha optado por no desfilar para la firma. La top ha querido mandar recuerdos a sus excompañeras subiendo a su Instagram una foto en la que aparece junto a Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio… en la que Kerr tenía una cintura exageradamente estilizada.
Un aluvión de críticas la ha obligado a rectificar y a subir de nuevo la fotografía acompañada de este texto. “Hola chicos, ¡aquí está la imagen otoñal de VS! Cuando recuperé la foto esta semana para apoyar a las chicas, la cogí de internet mientras estaba trabajando en Japón. No tenía ni idea de que había sido ‘photoshopeada’. Lo hice con la mejor intención – disculpas por la confusión ¡y felicidades a las chicas por un maravilloso show!”
LA CAMISA SUCIA DE HARRY STYLES
El cantante de One Direction puso la camisa de leopardo que lució en el show a la venta en la web Hardly Ever Worn It. Su precio original es de 295 dólares. ¿El precio al que se ha vendido? 4,846 dólares… ¡Gracias a que no se lavó tras haber sido llevada por el afamado jovenzuelo!
Una camisa vieja vendida a precio de oro es el colofón perfecto a un desfile plagado de trapos sucios… con alas.