El reconocido chef Harry Sasson ha decidido regalarle a los colombianos una receta especial, de su autoría, para hacer en casa durante las celebraciones de fin de año. El gesto de Harry hace parte de la campaña Gift to Give, de Johnnie Walker Blue Label, que recuerda el arte de regalar. Tome nota de la preparación.
Harry Sasson y Johnnie Walker Blue Label se unen para dar una especial receta navideña para quienes comparten la importancia de reunirse en estas festividades. Esta oportunidad presenta los Chuletones de cerdo con orejones, mostaza a la miel y salsa de whisky Johnnie Walker.
El chef comparte esta preparación en el marco de la campaña Gift to Give, de Johnnie Walker Blue Label, que celebra 196 años de tradición en torno al whisky.
Chuletones de cerdo con orejones, mostaza a la miel y salsa de whisky Johnnie Walker, al mejor estilo de Harry Sasson.
Ingredientes:
- 2 chuletones de cerdo
- Arroz cocido frío
- Variedad de nueces
- Mantequilla
- Tomate fresco
- 15 hojas de albahaca
- Espárragos
- Mostaza Dijon
- Un trago de whisky, preferiblemente Johnnie Walker, para flambear
- Miel
- Crema de leche
- Albaricoques
- Sal y pimienta
Preparación:
Para los Chuletones:
Sal pimentar los chuletones de cerdo y ponerlos en un sartén a dorar por lado y lado. Cuando tengan color ponerlos en el horno precalentado a una temperatura de 270 grados durante 15 minutos.
Para el Arroz Pilaf:
Poner dos cucharas de mantequilla a derretir en un sartén, en la mantequilla dorar 6 cucharas de nueces; echar el tomate fresco picado y las 15 hojas de albahaca. Cuando la mezcla esté lista, verter el arroz frio cocido y mezclar.
Para la salsa:
En dos cucharadas de mantequilla derretida poner una manotada de albaricoque, una cucharada de mostaza Dijon y una de miel. Verter un trago de whisky Johnnie Walker y flambear. Cuando el fuego esté apagado, añadir crema de leche.
Cómo servir:
Cortar tajadas de los chuletones, al lado servir el arroz Pilaf y los espárragos previamente blanqueados. Servir la salsa y disfrutar, idealmente con un trago de Johnnie Walker Blue Label.