“El principal error de Petro es su confusión mental” : Suárez

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Aurelio Suárez, reaccionó en Confidencial Colombia a algunas de las afirmaciones que el alcalde Gustavo Petro realizó en una extensa entrevista publicada esta semana en este diario digital.

Suárez fue candidato por el Polo cuando Petro decidió formar el movimiento Progresista y dice que su rival en el pasado “es una persona que habla de un poco de cosas, revuelve ideas generales, pero al final no dice nada concreto”.

Este opositor del alcalde, afirma que el desconocimiento del mandatario bogotano sobre las instituciones del Distrito es una de las principales causas de la “improvisación”, en la gestión del mandatario. “Cuando usted se lanza de candidato a la Alcaldía debe saber cuáles son las instituciones que lo van a limitar porque a usted las instituciones no se las cambian de acuerdo a quién gane”, dijo. En referencia a la declaraciones de Petro en las que afirmó que “ la institucionalidad del Distrito no sirve”.

Según Suárez, Petro es una persona que está confundida desde antes de llegar a la Alcaldía de la ciudad porque “no tenía ni idea que era lo que realmente podía hacer y le tocó llegar a improvisar. La improvisación proviene es de ahí, que ese castillo de naipes que él construyó no estaba sujeto a la institucionalidad y más de uno se lo dijo. La improvisación proviene de su confusión. El principal error es su confusión mental. No sabe qué es lo que quiere”, aseguró.

El ex candidato considera que Petro no está listo para ocupar un cargo más alto y señaló que al no conocer “la institucionalidad del país como nación, tampoco está preparado para ser Presidente”.

Para Suárez hay temas inquietantes en el gobierno actual y se siente preocupado por la ETB y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que son empresas de propiedad de los colombianos y para él “no está claro que vayan por buen camino. “El Alcalde no debe jugar con la consciencia de los ciudadanos incluso a nombre de las buenas intenciones. La gente que defiende lo público no debe ser corrupta. Izquierda y corrupción son incompatibles, pero también hay que ser eficientes y eficaces”.

Respecto a las afirmaciones del alcalde sobre la cercanía que está teniendo con el presidente Juan Manuel Santos, dijo que “tiene que haber una crítica muy seria desde la izquierda al gobierno, no por lo de la paz porque es un mandato constitucional, sino porque detrás de esas diligencias de paz no se pueden ocultar los enormes daños que al país le está haciendo el modelo de crecimiento económico de Santos”.

Recalcó que hay una diferencia entre la izquierda del Polo y la de Petro de quién dijo que es “liberal” y que “a la gente le está quedando claro que la izquierda en Bogotá tuvo otro candidato porque nuestro programa era diferente al del Alcalde”.