El príncipe Falcao

James Rodríguez y Moutinho abrieron la presentación oficial de los nuevos caprichos de Dimitri Rybolovlev. La prensa estuvo atenta a los refuerzos rutilantes del recién ascendido Mónaco, siempre con la prioridad de ver a Radamel Falcao García con la camiseta del equipo del principado.

Después de un pequeño retrazo aparece Falcao con un traje color crema, saluda en un correcto francés, agradece a todos por acompañarlo hoy. Luego comienza hablar en español y pide disculpas por no poder hablar más en francés, pero el saludo y el nombre de su nuevo club es lo único que sabe en este idioma y en la sala de prensa se escuchan risas.

Después de romper el hielo empezaron las preguntas. Una de las más incomodas que tuvo que responder fue acerca de las criticas que se le hicieron por venir a este club: “Mucha gente dice que mi arribo aquí fue error y tendrán razón solamente hasta que el Mónaco gane un título, sólo hasta ahí la razón vendrá de mi parte”.

También habló sobre sus compañeros que llegaron del Oporto: “Me da mucha alegría encontrarme con James y con Joao por lo grandes personas que son y lo buenos futbolistas que han demostrado ser. Ya nos conocemos y espero que eso se traslade al resto del grupo muy pronto para comenzar a conseguir objetivos”.

En la presentación, el delantero samario explicó las prioridades que tiene que afrontar con el equipo: la Liga de Francia, la copa francesa y por supuesto ingresar a la Champions para el próximo semestre. “Sorprendente es que fiché por un club que no juegue Champions League. No lo puedo negar. Pero este año tenemos las motivaciones para llegar allí la otra temporada”.

Falcao recordó a sus rivales de liga y comentó las posibilidades de llegar a ser goleador de Francia superando a Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, que en pocas horas se confirmará su fichaje al Paris Saint- German: “Haré tantos goles como sean necesarios para que el Mónaco pueda ser campeón. No se cuántos serán pero espero que ayuden a que los objetivos se cumplan muy pronto”.

Radamel se mostro muy abierto con la prensa, contento por este nuevo paso en su vida y seguro que su llegada también le hará bien para afrontar las competiciones con la Selección Colombiana.