El Presidente Juan Manuel Santos aseveró anoche que sería irresponsable sacrificar la mayor oportunidad de paz que ha tenido el país por cálculos políticos o cuestiones de tiempo”.
En alocución televisada, el mandatario también subrayó que “sería irresponsable romper o hacer un pausa cuando estamos logrando avances reales”.
Esto, al referirse a los comentarios sobre ruptura de las conversaciones en La Haban, el Presidente indicó: “Se ha hablado de romper las conversaciones o de hacer una pausa. No lo vamos a hacer”.
Asimismo, argumentó, “cuando avanzamos, cuando se ven resultados, no es momento de parar, sino todo lo contrario: de acelerar, de continuar con más ánimo y con más entusiasmo para lograr ponerle fin al conflicto en forma definitiva”.
Además, sostuvo que se debe perseverar, porque “no hacerlo sería traicionar la esperanza de millones de colombianos y de las futuras generaciones”.
Dijo que las oportunidades llegan y se van y advirtió que “ésta no la podemos dejar pasar. Por eso tenemos que estar a la altura de nuestras responsabilidades y a la altura de la historia”.
Por último, el Jefe del Estado también hizo énfasis en que “hoy estoy mucho más convencido de que la paz es posible y de que no tenemos que resignarnos a otro medio siglo de guerra”.