Estados Unidos aún no se repone de los daños causados por el Huracán Sandy. Un sobrevuelo por las zonas de la tragedia evidencia la magnitud del desastre que fue causado por el fenómeno natural.
Los daños que dejó el Huracán ‘Sandy’ en Estados Unidos son incalculables. El Presidente Barack Obama viajó a la zona más azotada por las fuertes lluvias y los vientos constantes que destruyeron todo a su paso.
Varias imágenes capturadas desde el aire han sido divulgadas, evidenciando el grave estado en que quedó New Yersy, el estado más afectado por el fenómeno natural.
En estas fotos, se ve cómo las casas quedaron cubiertas por el agua, algunas casas en escombros, espacios públicos cubiertos de agua como los parques de diversiones y además, incendios que acabaron con casas completas alrededor de la ciudad.
El huracán ‘Sandy’ dejó cerca de 8 millones de viviendas sin energía eléctrica en New Jersy y Nueva York. El mandatario Barack Obama manifestó que el gobierno de su país estaba haciendo todos sus esfuerzos por recuperar el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Por lo menos 20 mil millones de dólares en pérdidas dejó el paso del fenómeno natural en Estados Unidos. Los damnificados fueron enviados a refugios provisionales dispuestos por el gobierno norteamericano.
Las viviendas ubicadas cerca a las zonas costeran fueron las más damnificadas por ‘Sandy’.
Obama sobrevoló en el helicóptero presidencial una de las zonas costeras más golpeadas por el ciclón en Nueva Jersey en compañía del gobernador republicano, Chris Christie, y posteriormente visitó a damnificados en la localidad de Brigantine, a quienes prometió ayuda a largo plazo.
El ciclón tropical descargó su impacto más letal en Nueva York, con 18 muertes de las 30 registradas en EE.UU. Tres personas murieron en Nueva Jersey, otras tres en Pensilvania; dos en Maryland, Connecticut y Virginia, respectivamente; una en Carolina del Norte y uno a bordo del velero “HMS Bounty”, hundido en alta mar.
“No hay palabras para describir lo que los residentes de Nueva Jersey han vivido en las últimas horas”, manifestó gobernador del estado, Chris Christie, quien destacó que su mayor preocupación en este momento es el rescate y la evacuación de cientos de familias atrapadas por las inundaciones