El Real Madrid salvó el match ball más peligroso de fin de curso en Liga sudando la gota gorda. En un trepidante choque, el conjunto de Carlo Ancelotti logró un 2-3 frente al Sevilla para continuar a dos puntos del FC Barcelona. Cristiano Ronaldo hizo todos los goles blancos y suma 42 en esta competición; en el Sevilla, Bacca e Iborra fueron los otros anotadores de un apasionante partido que se llevó el que más tino tuvo de cara al gol.
Con Sergio Ramos en el centro de campo, como en la anterior ‘final’ frente al Atlético de Madrid en Champions, el Madrid pisó el verde sevillista con la intensidad que requería un enfrentamiento que, a la postre, supuso la primera victoria de un visitante en el Sánchez Pizjuán en los últimos 15 meses. Con una gran efectividad en ataque en el primer tiempo -dos goles en dos minutos-, los blancos sufrieron en defensa para mantener la ventaja durante la segunda mitad, donde también tuvo puntería en la prácticamente única oportunidad que tuvo. Tras la victoria del Barsa (0-8) en Córdoba, un tropezón para los de Chamartín hubiera supuesto prácticamente despedirse de la Liga.
Sergio Rico debió entrar pronto en acción. En el minuto 8, Marcelo puso un preciso centro desde la izquierda que Cristiano Ronaldo remató dentro del área pequeña. El brazo izquierdo del meta sevillista evitó lo que parecía iba a ser el primero. La respuesta llegó cinco minuto más tarde con Aleix Vidal rematando frente a Casillas (empata a Zubizarreta como el futbolista con más victorias en Liga, 333). Varane, prácticamente en la línea de gol y tras rechazar en Iker, despejó la pelota.
La intensidad y emoción del duelo describían las urgencias de cada equipo, a los que sólo la victoria valía. Abierto y veloz, el choque prosiguió con el Madrid dominando la pelota con una posesión de un 60% e hilando jugadas buscando los remates de Chicharito o Cristiano. A la contra, el Sevilla era como mejor intentaba responder, como la jugada en el 21, cuando Bacca puso un vertiginoso centro desde la derecha que Reyes no llegó por centímetros.
El Sevilla recibió los dos primeros goles con uno menos
En el minuto 31, una jugada que puede ser clave. Tras un golpe entre Ramos y Krychowiak, el polaco debe salirse del terreno de juego para cortar una hemorragia en su nariz. Con diez jugadores sobre el césped, el Sevilla recibe los dos tantos de Cristiano Ronaldo. El primero de ellos llegó en el 35, naciendo la jugada en las botas del ‘centrocampista’ Sergio Ramos, pasó por James, éste a Isco, quien puso un excelente centro para un cabezazo certero del portugués. Gran gol y dedicatoria a Coentrao. Un minuto después, James puso un centro y lo peinó Chicharito para asistir a Ronaldo. Y Krychowiak siendo atendido…
Cuando restaban unos segundos para enfilar los vestuarios, Marcelo no despejó una pelota en defensa, perdió el esférico y Aleix Vidal se internó en el área para poner un centro desde la línea de fondo. No pudo ya que Sergio Ramos cometió penalti. Amarilla y gol de Bacca. 1-2. Descanso.
Con la inercia del gol antes de irse vestuarios, el Sevilla mandó en el inicio del segundo periodo. Tomó el control y suyos eran las jugadas de ataque. La de Mbia con la cabeza en el 48, a la salida de un córner y tras ganar la posición a Pepe, la más peligrosa. Casi fue la única vez que algún sevillista ganó la partida al defensa portugués, providencial en otras acciones con el pie frente a Bacca y Reyes dentro del área. Por cierto Krychowiak, con una máscara, salió en esta segunda parte.
Bale, tres minutos sobre el campo y asistencia a Cristiano
En el 65, Gareth Bale salió al campo sustituyendo a un Chicharito que en esta segunda mitad –como el resto del ataque blanco- no había entrado en acción. Y tres minutos después, el galés desde la derecha cruzó la pelota y con un fenomenal testarazo sin ángulo elevó la pelota por encima de Rico para el 1-3. Hattrick y 42 goles en Liga. Dos más que su perseguidor por el pichichi, Leo Messi.
A partir de ahí, el ímpetu nervionense se apagó durante diez minutos, hasta que Iborra metió al Sevilla de nuevo en el partido tras remachar una buena jugada entre Denis Suárez y Aleix Vidal. 2-3 y emoción para la recta final. Lo tuvo el Sevilla cuando Gameiro robó la cartera a Varane, pero el francés se la volvió a ‘chulear’ antes de que el sevillista pusiera el pase de la muerte. También cuando el francés chutó dentro del área y Casillas sacó su mano derecha, el posterior rechace lo sacó la defensa bajo palos a córner. Tensión no apta para cardiacos. El Madrid, más tímidamente, la tuvo con una jugada en la que pudo disparar Marcelo desde la frontal o Bale desde la izquierda; finalmente la pelota acabó en Kroos quien chutó y Rico atajó.
En el 84, Aneclotti comenzó a mirar el resultado dando salida a Illarramendi por Isco, y poco después a Arbeloa por Marcelo. Con nervios y el Sevilla atacando murió el fenomenal partido. Después de 34 partidos, la afición nervionense vio perder a su equipo.
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras (Denis Suárez, m.70), Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, m.77), Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, m.77).
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, m.88); Kroos, Sergio Ramos, Isco (Illarra, m.84); James, Chicharito (Bale, m.66); y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, M.36: Ronaldo. 0-2, M.37: Ronaldo. 1-2, M.46+: Bacca, de penalti. 1-3, M.69: Ronaldo. 2-3, M.79: Iborra.
Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.46+) y Carvajal (m.51) y a los locales Reyes (m.67), Tremoulinas (m.87), Carriço (m.92) y Aleix Vidal (m.93).
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que colgó el cartel de “no hay billetes” con unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.