La fecha número 13 de la Liga Águila dejó un oscuro panorama para el América de Cali, un respiro para Atlético Nacional, tropiezo de Santa Fe y el regreso de Millonarios al grupo de los 8.
En un juego disputado en el Palogrande, Once Caldas y América de Cali no se sacaron diferencias. La necesidad era de ambos clubes, pues los escarlatas estaban enterados de que tanto Jaguares como Bucaramanga habían ganado, lo cual los obligaba a sacar una victoria de Manizales, y Once Caldas, de rendimiento volátil, necesitaba los 3 puntos para dar tranquilidad a la gente. Al final el juego terminó 0-0 con ambos equipos proponiendo tímidamente.
Por otra parte, Atlético Nacional, cuestionado tras la derrota a mitad de semana con el Deportivo Pasto, venció sin problemas 2-0 en el Parque Estadio al Envigado con doblete de Dayro Moreno.
En uno de esos partidos atípicos, con llegadas al arco reiteradas, Millonarios se impuso en El Campín y venció por la mínima al Deportivo Pasto con gol de Ayron del Valle. Con esta victoria, el equipo embajador llegó a 19 puntos y se volvió a meter en el grupo de los 8 ocupando la séptima casilla.
Bucaramanga, que venía urgido tras la victoria de Jaguares sobre Cortuluá supo hacer respetar su casa y venció 2-1 a Independiente Santa Fe, que todavía sigue de líder. Los goles búcaros los hicieron Franco Arizala y Johnny Cano, por Santa Fe Yamilson Rivera.
Los otros resultados de la fecha fueron: Cortuluá 1-3 Jaguares; Tigres 0-3 La Equidad; DIM 1-2 Rionegro; Cali 1-2 Tolima. Aplazados quedaron Patriotas vs Junior y Huila vs A. Petrolera.