Un divertido video en el que la cara del dictador de Corea del Norte, Kim Jong, está puesta en cuerpos que bailan, corren y hacen piruetas extrañas, se ha viralizado al rededor del mundo. Por ridiculizar su imagen, el dictador le ha pedido a las autoridades chinas que se unan para censurarlo.
No es la primera vez que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un prohíbe algo. Sin embargo, ahora se animó a pedirle a las autoridades chinas que se unan en su campaña para censurar un divertido video que según los oficiales de la dictadura comunista “compromete la dignidad y la autoridad” de su líder.
El video muestra la cara de Kim Jong colocada en cuerpos de personas que bailan, corren, hacen piruetas extrañas y se divierten. Para el régimen norcoreano eso daña la imagen de autoridad del dictador porque lo ridiculiza.
Pero no es la primera vez que Corea del Norte se indigna por un video o una película. Recientemente calificaron de “acto terrorista” un film cómico -The Interview- en el que se burlan del dictador.
“La proyección de la película, que muestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta” para derrocar al régimen que “en absoluto será tolerado”, aseguró un vocero de la Cancillería norcoreana en un comunicado de la agencia estatal KCNA.
Entre otras de las insólitas medidas que ha decretado el joven dicatador, está la de no sonreír. Fue durante el aniversario de la muerte de su padre, Kim Il-sung. Desde que el 8 de julio de 1994 los norcoreanos perdieron a su primer líder, todos los 8 de julio estará “prohibido sonreír, levantar la voz en la calle, beber alcohol o bailar, aunque nadie se plantearía hacerlo porque todo el país está de luto”.
Ahora, este nuevo video a despertado la ira del dictador y la risa de millones de usuarios, entre otras cosas porque también es protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien de una patada en el trasero de Kim Jong-un, lo derriba.
Tomado de Infobae.com