Nicolás Maduro, electo hoy como Presidente de Venezuela para el período 2013-2019, le habló a los ciudadanos chavistas concentrados en el júbilo de la celebración solicitándole a Capriles que respete los resultados.
Nicolás Maduro ganó la presidencia de Venezuela con un corto margen de votos con respecto a su contrincante Henrique Capriles, de la oposición. En Caracas dio su primer discurso como presidente electo en el que habló sobre paz, economía y democracia.
Luego de una larga espera, Tibisay Lucena, presidenta del Comité Nacional Electoral, anunció la victoria de Maduro, quién fue el vicepresidente durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Al iniciar su discurso, aseguró que había habalado con Capriles, quién le solicitó realizar un nuevo conteo antes de hacer públicas las cifras que lo darían como vencedor.
Durante el pronunciamiento, Maduro insistió que la oposición debe aceptar “y respetar la voluntad de los venezolanos”, que al proponer un reconteo, “se están burlando de las mayorías” y añadió que “a Venezuela se le respeta y se lo digo por adelantado al que pretenda meterse con los resultados de la democracia”.
El presidente de los venezolanos reconoció su victoria y animó a los manifestantes a comenzar “una nueva etapa en la Revolución Bolivariana” que según él, se caracterizará por “la eficiencia y la honestidad absoluta”. Reconociendo las fortalezas del chavismo y los próximos deseos para su país, Maduro concluyó que, “el rumbo sigue siendo el socialismo para superar los antivalores perversos del capitalismo”.
Asimismo se autodenominó ” el presidente de la paz” e hizo una invitación ” a todos los sectores sociales, económicos políticos, cese ya el saboteo contra el pueblo. Nosotros creemos en la paz ” .Sobre la economía aseguró que “solo por el camino de la revolución será posible superar la pobreza y la miseria definitivamente” y dijo que le iba a cumplir al fallecido Hugo Chávez, sobre “pobreza cero en el 2019”.
Se espera que en las próximas horas se aproxime al Cuartel de La Montaña en dónde está enterrado el cuerpo de Hugo Chávez a “rendirle cuentas”, como dijo en Caracas.