La atleta antioqueña de 28 años Caterine Ibargüen, quien era una de las esperanzas olímpicas en Londres 2012, consiguió medalla de plata tras realizar 6 exitosos saltos que le fueron suficientes para darle a Colombia su cuarta presea olímpica.
En la cuarta serie de saltos Caterine Ibargüen empezó con la medalla de plata por debajo de la atleta Olga ripakova, quien en su primera sesión alcanzó una marca de 14.98 metros, muy cerca la del récord mundial.
En su cuarto salto Caterine hizo una marca de 14,37 y así pasaron a la segunda sesión de saltos, y al terminar todas las atletas con sus saltos el podio quedó igual.
En su quinto salto de 14.35 mts aún le daban la segunda posición, y finalmente llegó su última marca de 14.80 mts con al que aseguró la medalla de plata y número 15 para Colombia en los Juegos Olímpicos.
Ibarguën consiguió en su primer salto 14.45 metros, en su segundo 13.69 y en el tercero 13.99, y así pasó a formar parte de las atletas finalistas que tuvieron la oportunidad de saltar otras tres veces para conseguir el podio.
La atleta de Kazajastan Olga Ripakova consiguió en su tercera salida consiguió 14.98 y ocupó la primera posición, lo que la puso automáticamente con el oro hasta el final de los 6 saltos.
El tercer lugar lo ocupó la atleta de Ukranía Olha Saladuha quien le arrebató la presea de bronce a su compatriota Hanna Knyazyeva, que hasta el quinto salto tenía asegurada la medalla con una distancia de 14.56 mts.
“Me siento orgullosa de tener esa hija” aseguró Francisca Mena, madre de la medallista olímpica, Caterine Ibargüen.