Estar estupendos a los 20 y a los 30 no tiene mérito. Pero en los últimos años, no sólo las mujeres quieren lucir perfectas pasados los 40 e incluso los 50. Son muchos los actores que han llegado a la madurez y que ahora se sienten atractivos y sexys por dentro y también por fuera.
A partir de la madurez, es muy habitual que aparezcan manchas en la piel. Además, debemos tener en cuenta que esta generación de hombres no han cuidado demasiado su piel cuando han sido jóvenes (recordemos que la metrosexualidad no aterrizó en nuestras vidas hasta hace unos años), por lo que necesitan tratamientos estéticos que logren terminar con aquellas manchas provocadas por los efectos del sol o del tabaco. Para las manchas y las arrugas finas el tratamiento con luz pulsada AFT Harmony produce un verdadero fotorrejuvenecimiento, ya que gracias a un fotopeel le devuelve brillo y tersura a la piel del rostro.
Otro tratamiento muy demandado por los ‘maduritos’ de Hollywood es el bótox. Gracias a estas inyecciones, desaparecen las arrugas en una simple sesión borrando los gestos más duros en el rostro. La flaccidez facial, en cambio, se trata con Accent, una alternativa de radiofrecuencia que se convierte en un verdadero softlifting sin cirugía.
Estas son técnicas que no requieren pasar por el quirófano y someterse a largas e incómodas sesiones con un cirujano. Pero los más ‘atrevidos’ y aquellos que quieren volver a tener una piel como la que tenían a los 35, pueden apostar por la corrección de párpados caídos (blefaroplastia) o un minilifting, que corrige la apariencia de mirada cansada y reposiciona suavemente los tejidos sin cicatrices visibles.
Pero si el rostro es importante, no lo es menos el cuerpo. La barriguita es lo que más preocupa a los hombres, que quieren seguir teniendo una figura atractiva también pasado el medio siglo de vida. La liposucción Vaser es una de las técnicas más demandadas y no sólo reduce los depósitos grasos, sino que hasta puede provocar una verdadera cintura y pared abdominal definida que marque incluso los músculos.
Además, para aquellos que no deseen someterse a una liposucción, pueden optar por el sistema Bodyter, que ayuda a modelar y reducir algunos centímetros de abdomen. Por supuesto, la recomendación principal es llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio si es posible unas tres veces por semana para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en forma también en la edad madura.