Juan Manuel Santos afirmó este sábado en el departamento de Quindío que su gobierno quiere “ir sembrando paz por todas partes”. El mandatario y su gobierno siguen ambientando los acercamientos con las Farc.
El Presidente de Colombia sigue apostándole a generar el mejor ambiente político y social para adelantar los diálogos de paz de su gobierno con la guerrilla de las Farc. Por eso no desaprovecha oportunidad para referirse al tema.
Ahora lo hizo en la inauguración de la Plaza del Café, en el municipio de Génova. Santos destacó los esfuerzos de sus funcionarios para lograr el objetivo de la paz en distintos frentes.
Afirmó que la “política de reparación a las víctimas, la de restitución de tierras, la política internacional, la atención a los más pobres de los pobres, el programa de viviendas gratis, el aumento en la cobertura del servicio de salud y la gratuidad educativa para los estudiantes del grado cero al 11” son mecanismos que construyen la paz duradera.
“Con esas medidas y esas políticas lo que queremos es ir sembrando la paz. La paz no se da de un día para otro, hay que sembrarla y hay que estimularla”, afirmó el Presidente en el evento.
Mientras en Cuba se adelantan los acercamientos, los países facilitadores continúan su trabajo y los voceros del gobierno intentan concertar posiciones con los jefes de las Farc para el fin del conflicto, Santos sigue haciéndole lobby al tema desde todos los rincones del país.
El Presidente quiere “sembrar la paz en todas partes” y, de paso, convencer a los colombianos de que esta mesa de conversación sí va a traer resultados y llevará a un acuerdo que permita acabar con la guerra.