En el cierre de gestión de la alcaldía de Gustavo Petro, fue entregada otra obra para la ciudad. Se trata del Sistema Inteligente de Transporte que pretende mejorar la movilidad bogotana.
En la maratónica semana de entrega de obras al cierre de su gestión, Gustavo Petro alcalde mayor de Bogotá, inauguró el Sistema Inteligente de Transporte.
El SIT, como es conocido por sus iniciales, se encargará de recolectar información en tiempo real sobre la situación del tráfico en la capital, al igual que monitoreará el comportamiento de las vías, alertando sobre posibles emergencias o puntos de congestión.
Además, este sistema puede acumular la información y gestionarla de manera tal que pueda ir aprendiendo por sí mismo sobre las tendencias de la movilidad en Bogotá. Por su parte, la Policía de Transito estará georreferenciada y de esa manera podrá tenerse una mejor coordinación entre el SIT y los policiales que se encargan de la movilidad bogotana.
Así pues, Bogotá cuenta con una nueva herramienta que no solo permite monitorear el tráfico vehicular sino que permitirá comprender cómo funciona la movilidad en Bogotá y podrá permitir tomar acciones con una mejor información que la actual.