El TAS confirma la sanción de seis años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol al expresidente de la FIFA Joseph Blatter. El exmandatario suizo también fue castigado con una multa de 50.000 francos suizos que sigue vigente.
Joseph Blatter tendrá que seguir apartado del mundo del fútbol por mucho tiempo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, rechazó el recurso que impuso el exdirectivo suizo por el que la FIFA le sancionó con seis años fuera de cualquier actividad que tuviera relación con el fútbol por incumplir el Código Ético de la Organización.
El TAS se reafirmó en la postura de la FIFA que le penalizó el pasado 16 de febrero de 2016 mediante el departamento de Comité de Apelación con dejarlo fuera de cualquier actividad que tuviera relación con el fútbol ya sea a nivel nacional o internacional. Esta sanción comenzó el pasado 8 de cotubre de 2015, cuando se destaparon todos los casos de corrupción que rodeaban al ente más grande del fútbol. Por esto también multado en su momento con 50.000 francos suizos que también se mantienen dentro de la sanción.
El que fuera presidente de la FIFA desde 1998, fue castigado con la inhabilitación para ejercer cualquier relación con el mundo del balompié. En un momento inicial esta se cumpliría de forma temporal por 90 días que fueron extendidos más tarde a ocho años por el Comité de Ética y posteriormente quedaron en los definitivos seis que hoy le volvió a confirmar el TAS.