El Tribunal de Arbitraje Deportivo levantó el castigo que le prohibía al conjunto blanco fichar en las dos próximas ventanas de mercado que se abrían y podrán contratar jugadores a partir de junio. La sanción para este de invierno sigue firme así como la multa de 244.000 francos.
El Real Madrid finalmente podrá fichar en el mercado de verano tras conocerse la rebaja de la sanción por parte del TAS que comunicó esta mañana la noticia al club merengue. El dudoso castigo que le impuso la FIFA por irregularidades en la contratación de menores en la que figuraban casos inexplicables como el del hijo de Zidane, queda reducido solo al próximo mercado de invierno que se abrirá en unos días.
“La apelación del Real Madrid ha sido estimada parcialmente. Como consecuencia, la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de 8 de abril de 2016 queda sin efecto y se sustituye por la decisión del TAS que modifica elementos de la resolución de la FIFA”, explicaba el TAS en su comunicado.
De esta forma, el TAS corrige la sanción impuesta al Real Madrid, el cual ahora no podrá registrar nuevos jugadores nacionales o internacionales durante el próximo periodo de fichajes -antes era también el de verano- y confirmó , eso sí, la multa de 244.000 francos suizos que se le había impuesto en un primer momento.
El TAS sentencia el comunicado con un tirón de orejas a la FIFA, ya que consideran que las irregularidades encontradas en el caso del club merengue “eran menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA, el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas al Real Madrid tenían que ser reducidas”.
El Real Madrid se congratuló por la buena noticia y envió el siguiente comunicado por su web oficial:
“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.
Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.