Atlético Junior se alzó este jueves como campeón de la Copa Águila. ‘El Tiburón’ ganó el global de la final 2-1 a Independiente Santa Fe. Anoche en El Nemesio Camacho de Bogotá, el equipo barranquillero supo aguantar el 1-0 y el embate del local. El título se da gracias al 2-0 obtenido en la ida.
La Copa Águila 2015 tiene a un nuevo campeón, Atlético Junior de Barranquilla. ‘El tiburón’ perdió 1-0 en el Estadio El Nemesio Camacho, de Bogotá, pero logró quedarse con el título gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida (2-0), en El Metropolitano de Barranquilla.
En un partido donde Independiente Santa Fe arremetió y tuvo múltiples opciones de forzar la serie a los tiros desde el punto penal, el rojiblanco supo aguantar, levantando su tercer trofeo en la capital (su primera estrella fue en 1977 y la cuarta en 1995).
El carabobeño Luis Manuel Seijas, fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo, cobrando de forma magistral un tiro libre, que dejó sin opciones al arquero Sebastián Viera.
Los dirigidos por Alexis Mendoza se atrincheraron en su área y de la mano de un ordenado Andrés Felipe Correa, líder de la defensa, supieron contener el embate del equipo cardenal. De nuevo, Junior campeón!