Prudhomme, el director del Tour de Francia, hizo un balance de la centésima edición satisfecho de la “emoción” y de un resultado que resume como el de la “globalización” del ciclismo, al tiempo que se alegró de la eclosión del joven colombiano Nairo Quintana, al que augura un futuro prometedor.
“El Tour necesita campeones como Quintana”, señaló el máximo responsable de la ronda gala, que ve en el colombiano del Movistar las tres principales características de este Tour: la globalización, el relevo generacional y el ciclismo ofensivo.
Asimismo, Nairo Quintana (Movistar) se sintió “emocionado” nada más atravesar la línea de la última etapa del Tour del centenario, un momento que se vivió en su Colombia “como en los tiempos de Fabio Parra y Lucho Herrera.
“Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Ya sé que en Colombia se ha vivido como una fiesta. Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, algo que hacía más de veinte años que no sucedía”, dijo Quintana en la fiesta de clausura del Tour.
Por otra parte, Chris Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia, lo que supone la consolidación del imperio británico, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Bradley Wiggins.
Con información de EFE Mundo