Por la puerta grande se retira Alberto Contador tras ganar la etapa 20 y vencer el temido Alto de l’Angliru, cuyas ramplas mas fuertes estaban en los últimos Kilómetros con una inclinación hasta del 23% para los ciclistas.
Con un tiempo de 3 horas 31 minutos y 33 segundos el ‘pistolero de pinto’ como se le dice, fue el vencedor de esta exigente prueba y desde la cima del L’Angliru el ciclista español se dispone a despedirse del ciclismo mundial.
En el momento de arrancar la subida a la meta, Contador se le vio la intención de atacar y así aprovechó para salir junto a Járlinson Pantano, e ir tomando a quienes estaban en la fuga que se presento, que no aguantaron el paso demoledor del ciclista español.
En su expedición logró sacarle al grupo del líder 1 minuto con 20 segundos, llegando así al tercer puesto del podio momentáneamente, desplazando a Ilnur Zakarin y amenazando el segundo lugar de Vincenzo Nibali.
Con la llegada de las ramplas más fuertes, el esfuerzo de Contador era evidente, tanto así que el grupo persecutor le empezó a descotarle tiempo, en ese momento que Chris Froome salto del grupo para ir tras Contador, paso que solo le siguió uno de sus coequiperos ya que Nibali y Zakarin se quedaron atrás.
Al final una gran victoria de Alberto Contador quien demostró porque es uno de los más grandes ciclistas del mundo en la actualidad, y con su particular celebración de disparo sentencio la llegada a meta. A 17 segundos llego el ciclista Wout Poels junto a Chris Froome, quien aseguro así el liderato de la Vuelta España.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter