El último golpe para Fillon que le supondría la derrota presidencial

Fillon, de 63 años, comparecerá ante la justicia por las investigaciones por los empleos ficticios de su mujer y dos de sus hijos, de quienes se cree recibieron cerca de un millón de euros brutos proveniente de fondos públicos. El candidato conservador, que hace tres meses lideraba la carrera hacia el Elíseo, ahora se ubica en el tercer lugar en la intención de voto en la primera vuelta de los comicios presidenciales del próximo 23 de abril, por detrás del centrista Emmanuel Macron y de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

El candidato de derecha en las elecciones presidenciales en Francia, François Fillon, ha sido acusado este martes por apropiación indebida de fondos gubernamentales y desvío de fondos públicos.

Recordemos que el candidato del partido Los Republicanos, estaba siendo investigado por el pago que el gobierno francés le daba a su esposa Penélope por un valor de 500.000 euros, por ser supuestamente una asistente parlamentaria, además, de las averiguaciones en las finanzas de sus hijos.

Esto ha causado un verdadero declive tanto en su partido, como en su propio nombre, ya que debido a estas imputaciones, uno de sus asesores más respetados de su campaña, Bruno Le Maire, le retiró su apoyo, afectando severamente su imagen a menos de dos meses para las elecciones.

Por otro lado, Fillon había pedido comparecer ante el juez este miércoles, pero finalmente la justicia decidió hacerlo este mismo martes, donde presentó la acusación ante el juez.

Fillon, de 63 años, comparecerá ante la justicia por las investigaciones por los empleos ficticios de su mujer y dos de sus hijos, de quienes se cree recibieron cerca de un millón de euros brutos proveniente de fondos públicos.

El candidato conservador, que hace tres meses lideraba la carrera hacia el Elíseo, ahora se ubica en el tercer lugar en la intención de voto en la primera vuelta de los comicios presidenciales del próximo 23 de abril, por detrás del centrista Emmanuel Macron y de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.