El último intento de Marilyn Monroe de ser madre

La actriz más deseada de Hollywood entre la década de los 50s y 60s tuvo una vida llena aventuras, pero también de tormentas y sueños frustrados. Precisamente, uno de sus grandes anhelos fue convertirse en madre, cosa que nunca pudo ver hecho realidad porque ni su cuerpo ni su vida se lo permitieron. Ahora, se han conocido las imágenes de lo que habría sido su último embarazo y del cual se dijo, la actriz lo perdió.

En las imágenes publicadas por el diario británico ‘Daily Mail’, se ve a Monroe con un vientre visiblemente redondeado. Según la publicación, se habla de un paquete de seis reveladoras fotografías fueron tomadas en julio de 1960 en Nueva York y que habían sido guardadas por la conocida administradora de la actriz, Frieda Hull, hasta el día de su muerte en 2014.

Las piezas fueron vendidas en una subasta por 2.240 dólares en noviembre del 2016 a Tony Michaels, que no se había percatado hasta este momento de que su compra eran la prueba del que sería el último embarazo de Marilyn.

El comprador contó a ‘Daily Mail’, que, según le ha revelado Hull, que era muy cercana a la actriz, Monroe mantuvo su embarazo en secreto antes de perder al bebé durante una visita al hospital.

Según Frieda Hull le dijo a su vecino, Marilyn habría quedado embarazada en 1960 del actor italo-francés Yves Montand, con quien trabajaba en la película ‘Let’s make love’. La identidad del posible padre del niño estuvo también en secreto, pues el dramaturgo Arthur Miller era el entonces marido de Monroe y todo se trataría de un romance extramatrimonial.

La actriz tuvo tres abortos espontáneos antes de perder a este bebé. Sufría endometriosis, lo cual le provocaba dolores menstruales severos y dificultades para concebir. Medios aseguran que Monroe deseaba realmente tener un hijo y lo intentó varias veces sin éxito y al parecer, no sólo por su dificultad biológica sino por las profundas depresiones y los trastornos mentales que había heredado de su madre, y que al final, la llevaron a morir por sobredosis de barbitúricos.