El uribismo celebra la salida de prisión del Andrés Felipe Arias

Las reacciones no se hicieron esperar en la bancada del Centro Democrático tras conocerse la noticia de la salida de prisión del ex ministro, Andrés Felipe Arias. La práctica totalidad de líderes del partido tomaron el veredicto como una victoria moral y ensalzaron la figura de Arias. En la noche de este jueves, un juez de Miami decretó libertad bajo fianza tras el pago de 100.000 dólares. Ex funcionario tiene una pena en Colombia de 17 años de cárcel por el caso Agro Ingreso Seguro y esperará en los próximos días si se confirma o no la extradición a Colombia.

Por un valor de 100.000 dólares es la fianza que el juez federal, John O’Sullivan, le dictaminó al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en los juzgados de Miami (Florida) en el termino de su juicio en los estrados estadounidenses. El fallo dictaminó, Libertad bajo fianza

Desde el momento que se supo la liberación de Arias, las reacciones de sus compañeros se sucedieron en cascadas. En la cuenta de twitter del centro democrático se podían ver las primeras palabras del propio Arias tras salir de prisión.

El ex presidente Uribe también se refirió al hecho y comentó sentirse “tremendamente feliz” por la noticia.

El ex vicepresidente Pacho Santos también trinó en su cuenta, destacó la figura de su compañero de partido y la fortaleza de su esposa, quien ha sido el mayor sostén en el tiempo que permaneció en prisión.

El ex candidato Óscar Iván Zuluaga fue un paso más allá y denominó de “perseguido político” a Arias, mostrando su alegría y la “victoria moral” que significa la libertad recobrada.

De esta forma, Arias quedó en libertad, aunque con el aviso del juez de que si viola las condiciones de su libertad deberá pagar un millón de dólares, como lo señaló el mismo juez en el termino de la sesión.

Arias reside en Miami desde 2014 y fue detenido desde el pasado mes de agosto por la solicitud de extradición que realizó el gobierno nacional, con el fin se ser traído hasta acá para que pague su condena por los múltiples delitos de corrupción con el proyecto de Agro Ingreso Seguro.