Ariel Castro, conocido como el ‘verdugo de Cleveland’, sentenciado a cadena perpetua por la violación y secuestro de tres mujeres fue hallado muerto es su celda. Al parecer, el ciudadano estadounidense de origen puertorriqueño se habría suicidado.
Castro de 53 años y de origen puertorriqueño, fue encontrado ahorcado en la celda de la cárcel estadounidense en donde se encontraba pagando su pena. Funcionarios de la prisión intentaron reanimarlo pero sus esfuerzos fueron inútiles. Ariel Castro fue declarado muerto a las 10:52 pm, hora local.
“Él se encontraba en detención preventiva, lo cual quiere decir que se encontraba solo en su celda, y se realizaban rondas cada 30 minutos. Al encontrar al interno Castro, el personal médico de la prisión inició los procedimientos de reanimación”, aclaró el comunicado expuesto por el Departamento Correccional de Ohio.
Este hombre fue sentenciado el 1 de agosto después de haber sido arrestado a principios de mayo, luego de que una de sus víctimas huyera de la casa en las que el hombre mantenía secuestradas a las tres mujeres
El secuestrador fue sentenciado por el juez Michael Russo por los delitos de homicidio agravado y por cientos de otros cargos que incluyeron secuestro y violación.
En una declaración ante el tribunal, Castro había confesado ser adicto al sexo. “No soy un monstruo. Soy una persona normal. Sólo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico tiene una adicción” afirmó.