El tunecino es la persona sindicada por las autoridades alemanas de cometer el atentado en el mercado de navidad el pasado lunes, según los investigadores del caso en el móvil encontraron el videoclip.
Anis Amri, el tunecino sindicado de cometer el atentado terrorista del pasado lunes en Berlín, fue investigado por las autoridades y encontraron en su celular el que sería un video, donde manifiesta abiertamente su apoyo a la yihad.
En el vídeoclip, que presuntamente fue grabado en Berlín, anima a sus “hermanos” o miembros del islam para ejecutar la guerra Santa contra los opositores del credo musulmán.
Amri es el joven señalado de cometer el atentado terrorista de la capital alemana del pasado lunes, donde 12 personas murieron y medio centenar quedó herida. Tras varios días en su búsqueda fue abatido por la policía italiana en el metro en las afueras de Milán.
En el vídeo, Amri declara “Llamo a mis hermanos musulmanes en todas partes. Aquellos que están en Europa: matad a los cerdos cruzados, cada uno con su propia manera. (…) Su sangre no será en vano. Nos vengaremos”, decía el presunto terrorista en el vídeo fechado este viernes por Amaq y difundido bajo el título: ‘Mensaje del soldado del Estado Islámico que llevó a cabo los ataques de Berlín y Milán.