Desde que se conoció la trágica noticia de la muerte del deportista colombiano, Jhonatan Florez, no han parado los mensajes de solidaridad y los homenajes para decir adiós a este gran colombiano.
En Colombia, la triste noticia de la muerte de Jhonatan Flórez, conocido mundialmente como el ‘Hombre Pájaro’, llegó por sorpresa. La última vez que supimos de Jhony, como sus amigos le decían, fue a través de su cuenta en Facebook horas antes de su muerte en donde publicó: “Fue un espectáculo haber estado con tantos campeones en Noruega”. “Ahora vienen nuevos destinos!”.
Y fue justamente entrenando en las montañas suizas de Engelberg practicando un salto base, en donde Jhony voló tan alto que no regresará. Jhonatan, de 32 años, nacido en Medellín, se encontraba practicando para competir en el Mundial de traje con alas, a cumplirse en la misma montaña de Tianmea, en China, donde años atrás se consagró en lo más alto del podio.
Saltó acompañado por dos colegas que lograron aterrizar sin inconvenientes y quienes al notar su ausencia emprendieron su búsqueda, temiendo lo peor pero con la esperanza de encontrarlo. Sin embargo la vida ya se había acordado de él. Estaba envuelto en el paracaídas y no pudieron hacer nada. Por la altura del tipo de salto que realizaban no había tiempo suficiente para un paracaídas de reserva.
La noticia se dio a conocer por sus amigos en las Redes Sociales y se espera que en las próximas horas, su familia a través de un comunicado revele detalles de su trágica muerte, su sepelio y posterior sepultura.
Uno de los primeros en manifestar su tristeza, fue Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, él conocía a Jhonatan desde hace muchos años y en diferentes oportunidades saltaron juntos:
“Esta es una de las fotos más importantes de mi vida. Me la tomó el mejor paracaidista que ha parido esta tierra: Jonathan Flórez. Te fuiste hoy en tu ley y mientras encuentro una imagen tuya, esto es lo único que tengo por el momento para decirte adiós, homenaje que nunca, cielos azules Johnny, nos veremos en las nubes, con todos los que te quisimos Y admiramos”.
Jhony, se caracterizó por representar a Colombia con orgullo patrio, las franjas amarilla, azul y roja, jamás faltaron en su traje; siempre contestaba los mensajes que le dejaban sus seguidores y a pesar de no vivir en Colombia, vivía pendiente de su país. Hace menos de tres meses, Jhonny estuvo por última vez en su tierra. Comió buñuelos con agua de panela, y en su visita por Flandes, Tolima, Lechona con insulso y Cola Sol.
Nunca nadie se lo impuso, aun así tenía un compromiso con la justicia, la defensa de la verdad y llevaba una incansable lucha por lograr crear conciencia en los jóvenes que lo seguían.
En su FanPage son muchos los videos publicados por él, en los que nos invitaba a reflexionar sobre las situaciones del momento, o en las que simplemente dejaba ver su ira ante hechos que consideraba injustos y lamentables como la historia de Juan Pablo Iragorri, su amigo, quien desde su prisión en Doha, capital de Qatar, debe estar conociendo esta terrible noticia.
Adiós a nuestro ‘Hombre Pájaro’, viviste en ‘llamas’, rompiste records Guinness que te mantendrán en lo más alto de la historia. Nos hará falta verte en el cielo. Nos hará falta tu alegría. Hiciste más grande y más alto a nuestro país.