Venezuela marcó la pauta en materia tecnológica. La compañía multinacional Smartmatic, en compañía del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano automatizó de manera exitosa y en tiempo record todas las instancias de la elección.
El pasado domingo 7 de octubre Venezuela tuvo una exitosa jornada electoral gracias al nuevo sistema de autenticación biométrica del elector y al diseño de la boleta electrónica en las 39.018 máquinas de votación desplegadas a lo largo de los 13.810 centros electorales.
Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, compañía multinacional que suministra soluciones tecnológicas alrededor del mundo para elecciones, gestión de identidad y ciudades inteligentes, comentó “El reconocimiento de los resultados electorales en tiempo récord honra nuestro trabajo y nos confirma el inmenso valor de una tecnología segura, auditable y reconocida por todos los actores políticos”
La jornada electoral fue 100% automatizada de principio a fin, lo que permitió que a tan sólo minutos de cerrar el último centro de votación, el CNE venezolano divulgara resultados oficiales con el 90% de las actas escrutadas.
Cerca de 81% de los ciudadanos inscritos votaron en las elecciones presidenciales, lo que es un récord en la historia electoral de Venezuela