Elmo se queda sin titiritero

Kevin Clash, el titiritero que le da vida al Elmo en la famosa serie de televisión Plaza Sésamo, ha sido acusado de mantener relaciones impropias con un menor de edad. Por ello, el titiritero se ausentará por un tiempo del programa con el fin de “proteger su reputación”.

En el mes de junio, la productora Sesame Workshop, encargada de producir la famosa serie de televisión Plaza Sésamo, recibió una denuncia contra Kevin Clash, el titiritero que le da vida a Elmo, por parte de un joven de 23 años, quien aseguraba que había mantenido relaciones con el titiritero, cuando el denunciante tenía 16 años.

“Nos tomamos muy en serio la acusación y actuamos de inmediato”, expresó Sesame Workshop en un comunicado emitido el lunes. “Nos reunimos con el acusador dos veces y nos comunicamos con él en repetidas ocasiones. Nos reunimos con Kevin, quien rechazó las acusaciones”.

Así mismo la organización describió la relación como “personal, no relacionada con el lugar de trabajo” aunque admiten que “Kevin cometió errores de juicio y violó la política de la empresa en relación con el uso de Internet” fallas por las que fue disciplinado.

En una entrevista exclusiva para TMZ, Kevin Clash afirma que si bien es cierto que tuvo una relación con el acusador, “esta fue de mutuo consentimiento entre dos adultos y me siento profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue”.

Sin embargo con el fin de “proteger su reputación” el titiritero pidió una licencia para ausentarse del programa, que fue aceptada por la productora y además ha informado que “Elmo es más grande que una sola persona, y seguirá siendo una parte integral de Sesame Street para involucrar, educar e inspirar a los niños de todo el mundo, como lo ha hecho durante 40 años”.