El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el ELN estaría detrás del atentado que ocurrió la noche del miércoles en la subestación eléctrica de Torca en la Carrera 7 con Calle 201, en el norte de Bogotá donde murió un uniformado y siete más resultaron heridos. La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las pesquisas para dar con el paradero de los autores del atentado.
La víctima fue identificada como Carlos Andrés Rubio Domínguez, auxiliar de la Policía que prestaba servicio militar y que fue asesinado en la garita de la sub estación eléctrica que provee de energía a la capital de la república.
“Sobre ese muerto los autores pusieron explosivos para atraer a los compañeros y poder detonarla a control remoto, algo infame. La hipótesis más proclame sí es el ELN”, manifestó Villegas a RCN Radio.
Según el ministro, los hechos son materia de investigación y las autoridades trabajan arduamente para ubicar el paradero de los autores del atentado.
Entretanto, desde la Secretaria de Seguridad del Distrito hicieron un llamado a la comunidad para que entreguen información sobre lo sucedido, a través de la línea 123.
La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 30 millones para las personas que entreguen información sobre el paradero de los autores del atentado.
Hoy nos embarga el dolor tras la muerte de nuestro Auxiliar Carlos Andrés Rubio Domínguez. Estamos tras la pista de los responsables. #QEPD pic.twitter.com/vmEcc4scEg
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 29 de diciembre de 2016
Juan Camilo Retrepo, jefe de la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz con el ELN, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.
El atentado de Torca,de confirmarse que la autoría es del ELN, es torpeza politica mayúscula contra un proceso de paz que trata de comenzar
— Juan Camilo Restrepo (@RestrepoJCamilo) 29 de diciembre de 2016