El grupo guerrillero liberó este viernes a cinco ciudadanos que tenía en su poder desde el 18 de enero. Se trata de tres colombianos y dos peruanos que fueron plagiados en el sur de Bolivar. La suerte de los dos alemantes y el canadiense es todavía incierta.
Luego de casi un mes de cautiverio, cinco de los 8 secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional fueron liberados este viernes. Setrata de tres ciudadanos colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, que fueron retenidos el 18 de enero en el sur de Bolvar.
Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que pronto se reunirán con sus familias”, aseguró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. Los liberados viajan en un helicóptero hacia Barrancabermeja, donde serán trasladados a Bogotá.
Sin embargo, la suerte del ciudadanos canadiense que fue secuestrado junto a estos cinco ciudadanos, así como la de los dos alemanes que fueron retenidos en la zona del Catatumbo, es todavía incierta.
Este viernes también fueron liberados dos policías que se encontraban en poder de la guerrilla de las Farc. Gracias a la acción humanitaria del Cicr y Colombianos y colombianas por la pas, los uniformados volvieron a la libertad.