El organismo tomó la decisión de invalidar el documento por información de un supuesto viaje que tenían planeado algunos miembros de la familia Uribe Noguera, entre ellos Catalina, hermana de Rafael Uribe, quien debe presentarse mañana a una audiencia de imputación de cargos en la ciudad de Bogotá, tras conocerse la decisión de la Fiscalía de vincularla al caso del asesinato y violación de la péquela Yuliana Samboní.
La embajada de los Estados Unidos decidió cancelar la visa de entrada a su país a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera debido a que la primera había solicitado un permiso para salir del país entre el 25 de diciembre y el primero de enero.
El ente investigador les imputará cargos a Catalina y Francisco Uribe Noguera por ocultamiento de material probatorio y obstrucción a la justicia.
La oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía le notificó a la Embajada norteamericana el riesgo de que los hermanos Uribe salieran del país y en una medida provisional les cancelaron las visas, por lo menos hasta que su responsabilidad esté definida.
La implicación de los hermanos Uribe Noguera estaría en una supuesta manipulación en la escena del crimen, en el apartamento donde fue encontrada muerta Yuliana, esas evidencias están incluidas en la imputación de cargos que mañana la Fiscalía tiene preparada en Bogotá.