La embajada rusa en Colombia desestimó la supuesta injerencia de esa nación en asuntos internos de Colombia y denunció una campaña mediática para dañar las relaciones bilaterales.
“Son puros inventos y parodia de mal gusto de aventuras del Agente 007”, fue una de las afirmaciones que hizo la embajada rusa en relación con los informes sobre actividades de espionaje de ese país en Colombia.
#URGENTE || En vista de la continuación de la campaña mediática local premeditada orientada a desacreditar a Rusia y lesionar las relaciones bilaterales con Colombia, la Embajada se ve obligada a comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/PlX9jvIyua
— Rusia en Colombia (@RusiaColombia) March 31, 2022
Así mismo, la delegación rusa en Bogotá se refirió a la captura del ciudadano Sergei Vagin, quien fue aprehendido en las últimas horas en Bogotá sindicado por los delitos de transferencia no consentida de activos, concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de telecomunicación y acceso abusivo a un sistema informático.
Para la Embajada de Rusia en Colombia, “Vagin es un simple analista que presta sus servicios para una empresa de apuestas deportivas en Colombia”. Precisando que ese ciudadano no tiene ningún tipo de vinculación con la delegación diplomática en Bogotá.
Asimismo, el servicio diplomático pide a las autoridades colombianas imparcialidad y garantías en el proceso que se adelanta contra Vagin y agrega que se hubiese podido ahorrar dinero de los contribuyentes aclarando las sospechas sobre este ciudadano mediante los “mecanismos de interacción interestatal policial”.