En un partidazo de ida y vuelta, Chile y México empataron 3-3 en el Estadio Nacional de Santiago.
En un emocionante y polémico partido, las selecciones de Chile y México igualaron a tres goles ante 35 mil espectadores.
México soprendió a los 21 minutos con una jugada de Jesús Manuel Corona por la banda izquierda, el extremo del FC Twente de Holanda centró el balón para que controlara Juan Carlos Medina y habilitara al argentino nacionalizado Matias Vuoso, era el 1-0.
La reacción de Chile fue inmediata a los 22′, un tiro de esquina cobrado por Charles Aránguiz fue cabeceado Arturo Vidal quien puso el balón al palo derecho del guardameta mexicano José de Jesús Corona, era 1-1.
El segundo de México llegó en otro tiro de esquina cobrado por Adrián Aldrete, seguido de un gran gesto técnico del delantero del Atlético de Madrid Raul Jiménez, quien hecha hacía atrás su cuerpo y cabecea directo al angulo del portero Bravo, 2-1.
En una noche presta para dar cátedra de como levantarse y cabecear, Eduardo Vargas metió otro frentazo letal tras un centro de Vidal para el 2-2 a los 42 minutos.
Empezando el segundo tiempo, Chile se puso arriba por primera vez con una pena máxima, bien ejecutada por Artuo Vidal para el 3-2.
Y a los 65 minutos se dio la jugada polémica, cuando Adrián Aldrete metió una pelota al vacío. Matias Vuoso recibe ‘muy justo’ en lo el técnico Sampaoli reclamó como fuera de lugar. Sin embrago, el juez de línea no levantó la bandera y México lograba empatar un partido bravo, pero digno del torneo de selecciones más antiguo del mundo.