Sao Paulo sacó ventaja de su empate a uno en campo de la Universidad Católica, mientras Tigre y Millonarios no se hicieron daño al igualar sin goles en la jornada de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Un cabezazo de Rafael Toloi le permitió al Sao Paulo ir con tranquilidad a Brasil, al llevarse un punto de Santiago de Chile, tras el 1-1 con la Universidad Católica.
Con el empate, el agregado de gol visitante le da un plus al Sao Paulo sobre su rival. Al Sao Paulo le alcanzará con ganar o igualar sin goles para pasar a la final de la competición, mientras que los chilenos deberán convertir como visitantes para seguir en carrera.
Brasileños y chilenos se enfrentarán en el partido de vuelta el próximo miércoles en Sao Paulo.
Uno de los goleadores del torneo, Michael Ríos, se fue en blanco pero fue quien propició la jugada que terminó en el gol del empate de la Católica por intermedio de Nicolás Castillo.
En un partido vibrante y de muchas opciones, Sao Paulo se las ingenió para amargar a su rival con jugadores como Lucas y Luis Fabiano, pero en el segundo tiempo bajó su ritmo, lo que aprovechó la UC en los últimos 20 minutos para igualar.
En Argentina, Millonarios buscó, sobre todo en el primer tiempo, volcar el marcador a su favor pero Tigre estuvo bien plantado en zona defensiva.
Tigre, que venía de marcar cuatro goles en su choque en casa de cuartos frente al Cerro Porteño, no pudo esta vez vulnerar el arco rival.
El empate a cero deja la serie abierta y es el resultado que menos daño le hace al once local al no recibir anotaciones.
Para definir el cupo a la final, Millonarios y Tigre se medirán en Bogotá el próximo jueves en el encuentro de vuelta de esta serie.