La canciller de la nación suramericana Delcy Rodríguez, realizó este anuncio durante su intervención en XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno realizado en Cartagena.
Esta tarde inician las conversaciones entre el Gobierno oficialista y algunos miembros de Oposición en Venezuela, tras una semana llena de marchas, protestas e incidentes violentos.
“los delegados de las bancadas, desde hoy debatirán en paz y en una mesa dedialogos las diferencias con el fin de mejorar las situación entre gobierno y oposición” declaró, la canciller de la nación suramericana Delcy Rodríguez Rodriguez , durante su intervención en XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno realizado de Cartagena.
Recordemos que este proceso de diálogo cuenta con la presencia del enviado del Papa, Emil Paul Tscherrig y acompañantes designados por la Unasur.
“Este diálogo es un mecanismo para encauzar aquellas acciones que pretenden por la vía no constitucional y antidemocrática el derrocamiento del gobierno de Venezuela”, expresó la titular de Relaciones Exteriores.
La reunión entre los dos actores políticos, se efectuará en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta, así como había sido anunciado por el Vaticano; sin embargo, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforma la oposición, rechazó la propuesta y exigió que el encuentro se realizara en Caracas de manera pública y de cara a todos los venezolanos.