¿Empresarios tras la caída de Petro?

Los transportadores colombianos que en enero pasado denunciaron un complot en contra del alcalde, Gustavo Petro por el tema basuras le dijeron a Confidencial Colombia que este escenario le hace gala a la obra del Premio Nobel, Crónica de una Muerte Anunciada en donde participaron oligarcas y algunos influyentes medios de comunicación.

En diálogo con este periódico, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas aseguró que una vez más queda sustentado que a algunos grupos económicos no les convenía la administración de Petro y mucho menos a unos políticos que tienen ambiciones de seguir mandando o mangoneando en Colombia.

“Lamentablemente un modelo nuevo, social y de inclusión no les gustó a los que se creen dueños de la ciudad y a quienes pretenden mantener un imperio con esclavitud”, sostuvo el dirigente gremial.

Virviescas comentó que en todo el país se habla y se habló de una posible ayuda económica que pudo venir de los grupos económicos que manejaban las basuras para persuadir a quienes tenían que tomar la decisión de revocatoria. “A Petro le cobraron su política social y el hecho de quitarles la miel del estado a los torcidos de siempre”.

Agregó que paradójicamente a Petro lo tumban ocho días antes del anuncio de una determinación sobre el programa Basura Cero.

El señor Virviescas expresó su preocupación por las declaraciones del Procurador en el sentido de que Bogotá no podía contratar con otros operadores diferentes a los conocidos, situación que muestra que hay interés del sector privado. Apuntó que de manera increíble nadie le dijo nada al ex alcalde Andrés Pastrana cuando entregó la EDIS y el manejo de otros recursos al sector privado. “En ese momento no se pronunció ni un improperio ni un señalamiento contra el Alcalde de la época, esa situación es bien apremiante porque deja mal a los críticos y a los medios de comunicación”.

En opinión de Virviescas hay un dilema para la población bogotana y es que de seguir el control de las basuras en manos de los particulares o se paga el recibo o se come, pero las dos obligaciones no son viables con las tarifas que imponen esos grupos.

Virviescas deploró la posición de algunos medios de comunicación que tomaron partido en contra del Alcalde, mostrando desprecio e ignominia sin conocer de los verdaderos alcances de la política social de petro. “Esos mismos periodistas, no hablo de todos, son los mismos que van a manteles o toman whisky con empresarios, políticos y grupos que dejan mucho que desear. Yo no entiendo porque unos noticieros no defienden el interés de una ciudad que pasa de los dos billones de pesos y si prefiere atacar a quien blinda el patrimonio ciudadano, eso da para pensar”.

Para el presidente de la Cámara Nacional del Transporte sería terrible saber que detrás del desprestigio de un Alcalde esté la remuneración a unos medios que pasarían a engrosar los listados de la corrupción. “No creo que eso este pasando, pero cosas se escuchan y los hechos hacen pensar que tras los acontecimientos se mueven cosas muy, pero muy oscuras”.

Demonio con camándula en mano

Según el Presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas, el procurador General de la Nación le está dando un pésimo mensaje y el peor de los ejemplos a los nacionales, más a los creyentes y allegados a Dios porque procede con odio, con dolo y con una mala fe apenas visible porque nadie falla como falló sin precedentes penales o prontuarios demostrables.

“Bien lo dice la Biblia, no hay nada más peligroso que aquel que reza, pero que no tiene comunicación con Dios”, aseveró.
Virviescas criticó la sentencia de la Procuraduría y dijo que ese laudo evidenció irrespeto, desprecio y todo lo que más prohíbe el Santo Padre. Anotó que se puede interpretar como las decisiones de un diablo con camándula.

Confió en los oficios de la Fiscalía para demostrar que en el caso petro hubo abuso toda vez que se tomaron medidas administrativas y penales. Anota que eso demuestra abuso de poder y quizás favores a terceros con ese mandato.

“Con esto que está pasando me atrevo a advertir que en enero o en febrero el Procurador le hará a Santos el primer intento para tumbarlo porque tampoco gusta de sus políticas y menos del proceso de paz”, concluyó.