La primera etapa del programa de enajenación en las acciones de Isagen, la cual se efectuó hace poco tiempo y en donde la oferta pública de venta de las acciones propiedad de la Nación iba dirigida a los destinatarios de las condiciones especiales, dio paso para el inicio de la segunda etapa de venta. En esta siguiente fase las acciones de Isagen serán ofrecidas a inversionistas locales o internacionales legalmente capaces de adquirir el capital social de la compañía.
Para la segunda etapa de venta, las acciones ofrecidas serán las restantes después de terminado el primer proceso de venta, el cual está destinado a los fondos de empleados, fondos mutuos, trabajadores activos y pensionados, sindicatos y entidades cooperativas.
El proceso de Precalificación iniciará a partir de la fecha de inicio de la segunda etapa y se llevará a cabo durante el plazo de presentación del sobre para Precalificación. El Proceso de Precalificación tiene por fin validar y precalificar a todos aquellos Interesados que tengan interés en presentar una oferta y que cumplan con los requisitos técnicos, financieros y regulatorios.
Para ser calificado como Inversionista Precalificado, el Interesado deberá cumplir y entregar los documentos establecidos, en los términos, plazos y condiciones que se piden.
En cuanto al mecanismo de subasta para esta segunda etapa se llevará a cabo a través de la BVC. Asimismo, por medio de la subasta se recibirán las ofertas económicas a través de la SCB y se procederá a la adjudicación de las acciones al inversionista precalificado que presente, la oferta más alta.
La subasta estará dividida en dos partes:
La fase inicial, comienza con todos los inversionistas precalificados, quienes presentarán su oferta y se determinará los dos con las ofertas económicas más altas.
La segunda fase solo participarán los dos inversionistas precalificados que presentaron las mejores ofertas. En este escenario tendrán una sola oportunidad de presentar una nueva oferta. El ganador será el inversionista que haya presentado el mejor ofrecimiento.
Esta vez sólo pueden presentar ofertas, aquellos que hayan calificado como de inversionistas precalificados dentro del desarrollo del proceso de precalificación.
Según el anuncio de la segunda etapa de venta , entre la fecha de presentación del Sobre de Precalificación y la fecha de la subasta no se podrá modificar la composición accionaria del inversionista precalificado y en el caso de que se presente como consorcio, no se podrá cambiar a ninguno de los miembros de la asociación, ni su estructura.