Las autoridades de la ciudad contemplan adaptar algunas normas del nuevo Código de Policía durante precarnaval y Carnaval.
Tal como dice el adagio popular, el Código de Policía ‘no pegó’ en Barranquilla, toda vez que el Distrito prepara un paquete de medidas para adaptar los eventos de precarnaval y Carnaval con las medidas que dicta la nueva norma.
“Una regulación que tiene que ver con los horarios para la extensión de las distintas fiestas que se hagan en la ciudad, los fines de semana de precarnaval y durante la fiesta. Y adicionalmente, también el consumo de bebidas embriagantes en esta misma temporada. Mi propósito es preservar la fiesta y preservar la vida y honra de los ciudadanos que desarrollan la misma”, indicó Jorge Padilla, secretario jurídico del Distrito.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, manifestó que hay aspectos del Código de Policía “que pueden ser regulados desde lo local y que tienen que ver con el espacio público, con la fiesta y con el consumo de licor en la calle”.
Fajardo añadió que buscan “darle herramientas al Alcalde para que vía decreto podamos los barranquilleros disfrutar de esta fiesta como se ha hecho. Sin afectar normas de conductas general que está atacando el código”.
Los temas que estarían incluidos en el mencionado decreto serían la fiesta en espacio público, cerrar calles, la venta y consumo de licor en espacio público, entre otros aspectos.