En Canadá quieren legalizar la marihuana antes de julio del 2018

El Gobierno de Canadá radicó un proyecto de ley, que le permitiría a los ciudadanos mayores de 18 años de edad, cultivar hasta cuatro plantas de cannabis o comprarla en establecimientos autorizados.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, desde hace mucho tiempo prometió legalizar el uso y venta de la marihuana con fines recreativos.

La propuesta canadiense permitiría el cultivo de hasta cuatro plantas en casa. Aquellas personas menores de 18 años que les sean hallados menos de cinco gramos de marihuana no enfrentarán cargos penales, pero aquellas personas que la vendan o den a un menor enfrentarían hasta 14 años en prisión.

“Para nuestros jóvenes es demasiado fácil conseguir marihuana. Vamos a cambiar eso”, dijo Trudeau.

El Gobierno canadiense aseguró al presentar el controvertido proyecto de ley para legalizar la marihuana que no tiene ninguna intención de promover su consumo y que su única intención es reducir los problemas sociales que causa el uso ilegal de la marihuana.

En Estados Unidos, los votantes de California, Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron el año pasado el uso recreativo de la marihuana, uniéndose a Colorado, Washington, Oregon y Alaska.

En la región, Uruguay es el único país donde está legalizado su consumo recreativo.