Independiente Santa Fe clasificó a la final de la Copa Sudamericana, al empatar 0-0 ante Sportivo Luqueño en el Estadio Nemesio Camacho. El gol de Baldomero Perlaza en el Estadio Feliciano Cáceres, le había dado una ventaja al ‘León’, lo que anoche defendió con carácter e inteligencia. Este jueves se conocerá el otro finalista, entre Huracán y River Plate.
Es la tercera final continental que alcanza el equipo cardenal, después de perder el título de la Copa Conmebol ante Lanús en 1996 y perder con América de Cali la Copa Merconorte en 1999. Santa Fe jugará la final de la Copa Suramericana ante un equipo argentino y ya no quiere más subtítulos.
Anoche en el Nemesio Camacho, Santa Fe jugó ante un duro Sportivo Luqueño que había venido a ganar, y que de hecho, tuvo una opción de gol clara en el primer tiempo. De haberse dado el tanto, el rumbo del partido hubiese sido otro.
Pero Santa Fe también lo intentó, y tal vez por eso, consiguió un 0-0, que tras el pitazo final del chileno Enrique Osses, hizo retumbar las tribunas y a 35 mil hinchas que las ocupaban.
“Somos justos finalistas, aunque parece que estamos hechos para sufrir. El grupo se lo merecía por todo lo que ha hecho este semestre en los tres torneos. Ha sido un gran esfuerzo colectivo. No tenemos el poder de decidir contra quién jugar la final, lo que me importaba era que estuviera Santa Fe, así que bienvenido sea el que toque. Si Huracán gana, por algo será”, afirmó el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.
En tanto a la otra llave, Atlético Huracán ya consiguió una ventaja importante ante River, al ganarle 0-1 en ‘Núñez’. Este jueves se jugará el partido de vuelta, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Se sabrá esta noche, cuál de los dos clubes argentinos enfrentará a Independiente Santa Fe en al final del certamen continental. Los partidos por el título se jugarían el próximo miércoles 2 de diciembre, la ida, y la vuelta el miércoles 9.