#LaBogotáQueYoQuiero es una igual a la montañosa, con amaneceres de niebla y tardes de sol picante, de ladrillo y de verde bosque, así como está ya, llena de gente de todas partes de Colombia, bogotanos costeños, bogotanos paisas, bogotanos caleños, bogotanos santandereanos, bogotanos cuyabros, bogotanos amazónicos, bogotanos cachachos. Pero #LaBogotáQueYoQuiero es con esos mismos que aquí estamos sonriendo y no con el ceño fruncido del miedo a la inseguridad.
En #LaBogotáQueYoQuiero no estamos los bogotanos encorvados de andar a la defensiva, o deprimidos de tanto choque con los otros, de chupar tanta contaminación, de soportar el suplicio de una inmovilidad inmarcesible. En #LaBogotáQueYoQuiero llegar a una cita de trabajo a 30 cuadras no debe tomarme una hora. En #LaBogotáQueYoQuiero mis padres que ya están en la tercera edad no se habrían tenido que ir, porque tendrían como disfrutar de sus pensiones y de la ciudad.
En #LaBogotáQueYoQuiero trabajar con pasión y con honestidad y con verraquera, no debe ser recompensado con proveedores y colegas irresponsables que aseguran más de lo que realmente pueden dar, ni clientes negreros que esperan todo regalado y financiado a 90 y hasta 120 días. En #LaBogotáQueYoQuiero la competencia es sana, y la empresa se construye con honor, con camaradería, con alianzas. No hay roscas ni intermediarios provechosos, ni prestamistas usureros.
En #LaBogotáQueYoQuiero nos amarramos los pantalones y nos ponemos de acuerdo y respetamos el espacio y los derechos del otro, y nos encargamos de vivir cada día cada uno de nosotros bajo la luz de los valores más importantes que nos definan como el lugar más cosmopolita de nuestro país. Nos esforzamos por ser alegres, nos proponemos ser coherentes y sinceros, honestos y honorables. En #LaBogotáQueYoQuiero todos nos sentimos responsables por las injusticias, conmovidos por las tragedias de los otros, comprometidos por generar el cambio desde nosotros mismos.
En #LaBogotáQueYoQuiero nos sentimos afortunados por tenernos los unos a los otros, por haber erradicado los odios, haber superado los resentimientos, y estar dispuestos y motivados a trabajar de sol a sol por la esperanza de una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para los nietos de nuestros hijos. En #LaBogotáQueYoQuiero tenemos perrenque.