Los productores del la película Confesiones de un mujeriego propusieron a la drag queen Kelly Mantle para que en los próximos premios Óscar participe por el reconocimiento al Mejor Actor y Actriz. La academia aprobó la solicitud, y si llega a quedar nominada, sería la primera vez en la historia que se participaría un transexual por papel femenino y masculino.
Según The Hollywood Reporter, la película, en la cual Mantle interpreta a una prostituta transgénero, obtuvo excelentes comentarios de la crítica lo que que la hacen potencial aspirante al premio más importante en los Oscar.
Aunque la postulación ya recibió la aprobación de la Academia de Hollywood, se tendrá que esperar la lista oficial de nominados. Sin embargo, esta sería la primera vez que una misma persona puede participar en categorías.
Hasta el momento, aquellos que interpretaban a personajes transexuales eran nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor protagonista del papel. Este hecho supone un hito en los premios y una victoria para la comunidad LGTB.