En medio de fuertes rumores, reapareció Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto de 2015 con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante las últimas semanas y a raíz de su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los rumores sobre la salud del exmandatario cubano se habían disparado.

No obstante, este lunes, medios oficiales de la isla divulgaron fotografías recientes de Fidel Castro, durante un encuentro con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo. Al parecer, la reunión se realizó en el hogar del expresidente cubano, el pasado 23 de enero.

Los diarios Granma y Juventud Rebelde, y la web oficial Cubadebate, afirman que Perdomo fue invitado por el exmandatario para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

Asimismo, en un artículo titulado Fidel es un fuera de serie, escrito por el propio líder estudiantil, dice que estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los “ejercicios físicos diarios” que realiza el expresidente cubano.

También de “las nuevas formas de contrarrestar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes, con la producción de algunos alimentos naturales; de la relación de Cuba con África, desde la contribución a la independencia con sus países, el fin del apartheid y de la actual contribución de médicos cubanos a la lucha contra el Ébola”, subraya el líder estudiantil, que es presidente de la FEU en la Universidad de La Habana.

“Conversamos con alegría, como dos compañeros de clase: él, con su sencillez impresionante, tratando de que me sintiera en igualdad de condiciones. Yo, por mi parte, sin poder explicarme totalmente la suerte extraordinari que me hacía vivir ese instante único”, dice Perdomo en su artículo, que además va acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Fidel Castro sentado y con buen aspecto.

Vea todas las fotografías aquí