En medio del contrabando Terpel sigue tanqueando

La empresa distribuidora de combustibles y lubricantes Terpel lanzó su nueva imagen corporativa la cual estará presente en las 1.832 estaciones de servicio y en las cuales la prioridad será atender a las personas antes que a los vehículos. De igual forma la compañía dio inicio a un portafolio que incluye novedad en lavado de coches y toda una oferta de productos en tiendas de conveniencia.

Actualmente Terpel es la cuarta compañía más grande de Colombia al tener no menos del 41,6 por ciento de participación en el mercado pues no en vano atiende más de un millón de personas por día.

La presidente de Terpel en Colombia, Silvia Escovar Gómez le dijo a Confidencial Colombia que con el nuevo concepto de servicio se busca revolucionar el mercado de las estaciones de servicio en todo el país. El nuevo logo es más ágil y convierte el sol en una figura dinámica que conserva los colores amarillo y rojo.

Explicó que el cambio será gradual y pausado toda vez que empezará con más de 300 estaciones transformadas hasta completar el cambio total en un plazo de cinco años. “El plan inicia en este diciembre y en el mes de enero de 2013 dotando con lo último en diseño y en modelos internacionales las estaciones de Cogua (Cundinamarca), Garota (Medellín), Báscula en Bogotá y Melgar en el Tolima”.

La firma estima que para 2016 más del 80 por ciento de la red Terpel esté transformada en más de 700 municipios a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Los cambios, indicó, se darán también por el auto lavado que de la mano de “Zicios” pondrá toda una tecnología al servicio de los usuarios que podrán asear su coche en tiempos muy cortos, con gran eficacia y a un costo relativamente bajo. “Ahora mientras el cliente lava su automóvil, podrá escuchar la música que le plazca”.

Dentro de la nueva infraestructura se contemplan toda clase de servicio y entornos, motivo por el cual se podrá disfrutar de jardines y zonas abiertas así como de baños amplios y siempre impecables para comodidad del conductor y sus acompañantes.

Hoy por hoy la organización Terpel es líder en la distribución y comercialización de combustibles, gas y lubricantes, aparte de sus estaciones tiene dentro de sus activos 29 plantas de abastecimiento y opera en 20 aeropuertos nacionales. “Somos una empresa con más de 44 años de experiencia en Colombia, pero atendemos igualmente mercados como los de Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Perú”.

En medio de todo, las ventas pintan bien


Terpel estimó que las ventas para este año podrían subir uno o dos puntos por encima del mercado el cual crece a tasas del cuatro por ciento, variación superior a la del año anterior cuando las ventas superaron los 8 billones de pesos.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo que hace lo mejor por llegar con calidad y portafolio al consumidor final y una red de afiliados a la marca que hacen que el proceso sea exitoso en toda Colombia”, agregó la señora Escovar Gómez.

Para la ejecutiva, Terpel fue, es y seguirá siendo una empresa colombiana. Reveló que la marca será vendida en Chile por lo que ya se adelanta el proceso de venta.

Golpeados por el contrabando


Para la presidente de Terpel, la distribuidora está en todo el país, incluyendo las zonas de frontera, situación que los expone al creciente contrabando, básicamente el que proviene de Venezuela. “Nosotros estamos listos para acompañar al Gobierno para enfrentar el flagelo del contrabando”.

Escovar Gómez anotó que lamentablemente las mafias de la gasolina golpean las empresas legalmente constituidas, que han hecho historia y que le apostaron y le apuestan al desarrollo económico y social de las regiones. Afirmó que pese a la competencia desleal de las zonas de frontera, la marca seguirá haciendo presencia y luchando por no desfallecer, manteniendo un buen servicio y toda una oferta de calidad.

En materia de competencia, reconoció en la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander (Coomulpinort) una garantía que permite llegar con más opciones al consumidor. Lamentó que pese a la creación de una cooperativa que nació de la ilegalidad para fomentar la verticalidad del mercado, el flagelo del contrabando sigue presente en Cúcuta y Norte de Santander, asunto muy grave que es combatido por el ejecutivo, en donde se defiende la institucionalidad y la legalidad.