Millonarios y Nacional tendrán que sobreponerse a la emotividad que rodeará el duelo del Superclásico que definirá al equipo que pase a semifinales. Los verdolagas pretender dar vuelta a la eliminatoria con la vuelta de los titulares al equipo en el último duelo que tendrán antes de viajar a Japón.
Después de una de las semanas más tristes que se hayan vivido en la historia del fútbol llega el Superclásico de Colombia. Nacional y Millonarios tendrán que definir un semifinalista en mitad del luto que aún está presente en el Atanasio Girardot. Nadie contaba con esta lamentable tragedia que ha sacudido los sentimientos de todo el país. Pocas son las fuerzas que quedan para medirse en el duelo más apasionantes de Colombia.
Será muy difícil para los jugadores de ambos equipos desconectar la mente del terrible desastre desde el momento en el que pisen el césped, pero no se ocurre mejor homenaje para los tristes fallecidos del avión de LaMia que hacer correr el balón para que disfruten del espectáculo desde el cielo. Millonarios y Nacional tendrá.
El encuentro viene con una mínima ventaja de la ida de Millonarios que fácilmente pudo ampliar en los últimos minutos en los que dejó escapar vivo a su archienemigo. Los embajadores se repusieron del tanto de Nacional sub20 que a punto estuvo de dar la campanada en el Campín. Los juveniles verdolagas sorprendieron con una gran primera mitad, pero perdieron fuelle y les pesaron la falta de años en la cédula para aguantar el tipo en la segunda parte.
Para esta noche en el Atanasio la batalla se presenta distinta. Más allá de la emotividad del duelo, Nacional pretende plantar cara a los azules para darle la vuelta a la eliminatoria. Se espera una alineación de primera donde aparezcan la mayoría de las estrellas del equipo como Armani, Guerra o Borja que tendrá su última lucha antes viajar a Japón.