La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla, estudia la posibilidad de autorizar un mega proyecto de extracción de oro en Santander. Que estaría a cargo de la multinacional Minesa.
El proyecto se adelantará en la provincia de Soto Norte pero tendría impacto en los municipios de California y Suratá en Santander. Para esto Minesa realizó una investigación que presentó a la Anla y esta a su vez debe confrontarla con las observaciones hechas en campo.
Por esta razón 14 técnicos de expertos de la Anla, entre biólogos, ingenieros geólogos, hidrólogos, ingenieros químicos, antropólogos y economistas ambientales se encuentran en los municipios para analizar la información entregada por Minesa.
Esta visita técnica inicio el 25 de septiembre e ira hasta el 2 de octubre. Luego de radicada la solicitud por parte de Minesa, la Autoridad tiene un plazo de unos 90 días hábiles para pronunciarse.
Este plazo está sujeto a extenderse por la solicitud de audiencias públicas ambientales y la posibilidad de pedir información adicional a la empresa. Luego la comisión que hizo la visita de campo hará un informe que servirá a la Anla para tomar la decisión de si otorga o no la licencia ambiental.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter