José Jair Cortés Godoy, líde social asesinado – Foto: Cortesía
La paz estable y duradera que pactaron el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc todavía no llega a Tumaco, donde este martes fue asesinado el líder comunitario José Jair Cortés Godoy, quien hacía arte de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera.
Cortés contaba con protección de la UNP y su muerte estaba cantada, a tal punto que la Defensoría del Pueblo había solicitado que se le brindarán todas las medidas de seguridad. Pero ni el llamado de la Defensoría evitó que el hombre fuera ultimado a zona conocida como San Juan y Restrepo.
El crimen de este líder social vuelve a poner en evidencia la grave problemática que vive Tumaco, donde hace apenas unos días fueron asesinados 6 campesinos en hechos confusos donde no se descarta la responsabilidad de la fuerza pública.
La muerte de José Jair Cortés Godoy ha sido repudiada por muchos sectores.
1. Rechazamos asesinato de José Jair Cortés, vocal del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera. Exigimos esclarecimiento de los hechos pic.twitter.com/mMz25T2dgw
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 17 de octubre de 2017
La gobernación de Nariño rechazó pidió a las autoridades correspondientes que de manera urgente se proceda a investigar lo ocurrido.
“Nos afecta profundamente esta muerte, justamente días después de habernos reunido en Tumaco con él y los demás miembros de esta Junta de Gobierno correspondiente al territorio donde recientemente se presentaron los dolorosos hechos que dejaron 6 campesinos y decenas de heridos y que aún son materia de investigación”, manifestó Camilo Romero, gobernador de Nariño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter