Se suspendió la audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de Tolima, Óscar Barreto, en la que la Fiscalía pediría medida de aseguramiento para el funcionario. El ente investigador informó que la diligencia judicial sería programada nuevamente para el próximo 2 de marzo.
El exgobernador del mismo departamento, Fernando Osorio también tendrá que comparecer ante un juez en el Tribunal superior de Bogotá.
Los investigados presuntamente estarían involucrados en posibles irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional realizado en el 2007 entre la Gobernación y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.
Sin embargo, en la ejecución del citado convenio se habrían presentado irregularidades en cuanto al destino del dinero pactado para lograr los objetivos.
La investigación que es adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue calificada por el funcionario como grave. Razón por la que la Fiscalía General le solicitará al magistrado con función de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento al Gobernador y al exgobernador.
Suspendida audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra gobernador y ex gobernador Tolima.Continúa 2 de marzo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 24 de febrero de 2017